Síguenos

Galileo 70, nuestro nuevo proyecto en Madrid

Cafe de Finca y Endless, dos marcas unidas por valores

Un nuevo espacio en Madrid, punto de encuentro para los amantes del café y el ciclismo. Un proyecto propio ideado por y para vosotros junto con Endless, una marca de ropa ciclista de origen madrileño que desde el primer día nos dejo enamorados. Los valores en común entre CDF y Endless que nos han llevado a emprender este proyecto conjunto son muchos, pero la calidad, la cercanía y respeto del producto es lo que ha marcado esta unión.

 

Llevábamos tiempo dándole vueltas a estar en Madrid, incluso hace un par de años tuvimos la oportunidad y no quisimos, no era el momento. Coincidimos con Hugo ( CEO Endless ) en UniBike, en el stand de nuestros partners de Orbea y todo fue química, hablábamos el mismo idioma. Nos comentó que había estado con unos amigos en Barcelona en Orbea Cycle Coffee y alucinó, ¡el café le había atrapado!

 

Primero empezamos hablando de hacer una pequeña oficina con un rinconcito para dar servicio a nuestros colegas ciclistas, vender café a granel y planear salidas en grupo. Endless tendría un espacio para recibir clientes, amigos y proveedores, y nosotros un punto de partida en Madrid.

 

 

A todo esto, Dalber, un viejo amigo de Hugo tenía una cafeteria de especialidad ” DOCE DOS ” y se disponían a cerrar. Se lo comentó a Hugo y enseguida nos llamó… ¡Tengo local! Además de haber encontrado un local que nos gustaba, íbamos a cumplir una misión muy importante para nosotros ya que teníamos la oportunidad de mantener vivo ese rincón de especialidad en Madrid y no podíamos desaprovecharla, los cafés de especialidad han venido para quedarse, he aquí una prueba 😉

 

Como acostumbramos a hacer, empezamos elevándolo todo a la máxima (cabeza en el cielo, pies en la tierra) y a proyectar un montón de acciones que nos llenaron de entusiasmo hasta el punto de llegar a formar un coffee shop en toda regla, un personal de primera y equipado con las mejores herramientas del mercado con el único propósito de que todo el trabajo que hacen los productores en origen, lo puedas disfrutar sin merma; en un espacio pequeñito, único y rodeado de buenas vibraciones.

 

 

Un enclave especial en el barrio de Chamberí, que bajo el concepto de fast shop, te ofrece un punto de parada en el que disfrutar de un buen café, reponer fuerzas, degustar su repostería artesanal, preparar la próxima salida en bici, empezar a rodar desde allí mismo o celebrar la llegada. Pronto daremos a conocer las nuevas actividades que tenemos preparadas para ti. De momento puedes disfrutar de una pequeña expo de Mario Cranks ( @mariocranks ), porque aquí las cosas son pequeñas y lo grande son nuestros colaboradores. Esperamos que disfrutes de este proyecto como nosotros hemos disfrutado creándolo! Galileo 70 solo para ti!

 

Coffee shop skills:

Barista: Juan Diaz

Makina espresso: Strada, La Marzocco

Molinos: 1/ Mahlkönig EK – 43   2/ Compak grinders E – 8

Brew: Moccamaster, Chemex, v60, Aeropress, Siphone.

 

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *