Taller de infusión en frío y caliente. Galileo70

galileo70-cata-de-cafe-1

Llevábamos tiempo planeando hacer un taller en Galileo 70, era tan importante para nosotros que esperamos a cuadrar fechas para que pudiera estar presente nuestro amigo Arnold Paz, (productor y encargado en la “Finca San José” Santa Barbara, Honduras). Queríamos aprovechar su visita para presentarle a varios de nuestros colaboradores, amigos y clientes que con agrado sirven y disfrutan cada día su café. Pusimos el anuncio del taller y en 48 horas se acabaron las 10 plazas, por lo que decidimos finalmente ampliar a 15. Se nota que en Madrid hay ganas de café…

 

 

 

Cogimos el ave a las 6:00 en Sants, a las 9:00 ya andábamos por Galileo 70. Desayunamos, porque sin café el cuerpo no hay espectáculo y empezamos a montar los preparativos para impartir el taller.

Sobre las 10:30 llegaron los primeros inscritos y con ellos empezaron las charlas informales y habituales de café. La gente estaba ilusionada, no todos los días tienes delante a un finquero dispuesto a responder todas tus preguntas o dudas sobre el café.

11:00 El equipo estaba listo y los asistentes también, esta vez el curso lo impartía Nito ( @Nit00ns ) y Juan ( @diazjuca ) con el apoyo de Arnold Paz ( @Arnoldpazmejia ) lo que más disfrutamos es la cercanía de la gente.

Ya entrados en calor, hablamos de métodos de elaboración como filtro, v60, chemex y aeropress e hicimos cata de cada uno, todos ellos elaborados con nuestro querido café de Honduras, finca San José.

 

 

Los asistentes pudieron conocer y aprender un poco más de estos métodos y comprobar por sí mismos la diferencia en “sabor y aroma” de un mismo origen, así como que nos ofrece cada uno de ellos. Todo esto reforzado del gran conocimiento  de nuestro amigo Arnold. Era inevitable que el personal quedara boquiabierto con sus explicaciones, además de ser una enciclopedia cafetera, es el quien cultiva y conoce el proceso de primera mano. Hay cosas que en los libros no aparecen 😉

 

En este taller no podía faltar el cold brew, es veranito y el cuerpo lo pide. El que labora nuestro barista en Galileo 70 Juan Diaz esta de diez, (hecho con uno de los consentidos de CDF de origen, Colombia, Finca Vista Hermosa) deleitó y refresco el paladar de los asistentes.

El evento acabo entre risas distendidas y conversaciones cafeteras donde Arnold, Juan y Nito se encontraron en su salsa.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *