Conoce nuestro café Honduras San José

Empezamos el repaso a la carta de café de especialidad de Café de Finca dedicando el primer artículo a nuestra “niña bonita”: Honduras San José.

Vamos a intentar contarte un poquito más sobre este café excepcional, que importamos, tostamos y servimos con orgullo desde hace ya algunos años y que nunca decepciona.

 

Honduras San José es un café que viene de un origen clásico pero sabe fresco. Una finca que viene de tradición pero ha sabido reinventarse. Honduras es el tercer exportador mundial de café de altura y en concreto, la región de Santa Bárbara, por su riqueza natural, se convierte en el paisaje ideal para los cafetales. En la Finca San José, con más de 140 de historia, los cafetos de la variedad caturra y catuai crecen a más de 1400 metros sobre el nivel del mar para dar un café achocolatado con toques a fruto seco y un equilibrio perfecto entre acidez y dulzor.

 

 

Jose Arnold Paz ha tomado ahora las riendas del negocio familiar, siendo así la cuarta generación al mando de la finca. En su continua apuesta por la mejora de los procesos y la calidad, en los últimos tiempos han empezado a trabajar la exportación por microlotes para destacar los matices de cada varietal y ofrecer así un café más característico.

 

 

Los que nos seguís sabéis que José Arnold Paz es uno más de la familia Café de Finca así que, ¡qué os vamos a decir! De todas formas, la estrecha relación que mantiene con nosotros es un ejemplo más de su dedicación y esfuerzo por conectar a productores con importadores, y de conocer de primera mano quién y cómo sirven el café que con tanto mimo ellos cultivan.

El café Honduras San José ha recibido infinidad de galardones en competiciones internacionales y es un imprescindible en los concursos de cata que se celebran en toda Europa. No creo que haga falta insistir en que es un café increíble. Y te podríamos explicar más cosas sobre el café de especialidad Honduras San José de Café de Finca pero, llegados a este punto, no dejes que te lo expliquen ¡tienes que probarlo!

 

Share this post



One thought on “Conoce nuestro café Honduras San José

  1. Como mola su post!! sin duda alguna… no me digáis mas, tengo que probarlo 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *