Barcelona Rum Congress x CDF

Desde hace un par de años el sector del ron y la coctelería planea sobre el mundo del café de especialidad con mucho interés, por 2 motivos principalmente.

El primero de ellos es la investigación en las técnicas de extracción que se utilizan de forma especial en nuestro sector, como lo son las inmersiones, decantación o infusiones aplicadas en diferentes cafeteras, desde la aeropess hasta una siphone por mencionar algunas.


Sin embargo, lo que mayor impacto crea en el público final en el momento de consumo, es que una de las bebidas preferidas casi de cualquier persona como lo es el CAFÉ, pueda tener tanto juego al mezclarse creativamente con licores y/o destilados.

El RON por su procedencia de caña como materia prima y notas a vainilla, caramelo o chocolate en barrica, comparte matices extraordinarios para este perfil de coctelería.

Si bien es cierto, un clásico de las barras es el “Expreso Martini” pero ahora mismo, los bartenders acuden a cafés de especialidad que les ofrecemos un tostado ligero, uniforme y muy calculado, diferentes alturas que resaltan sabores únicos en el grano y un conocimiento profesional en manos de Baristas formados que trabajan el punto exacto de molido, temperatura, tiempo y técnica para obtener la mejor extracción final.

 

 

En Café de finca tenemos años de experiencia, cuidado y cariño en todo el proceso. Conocemos la tierra, el producto y seleccionamos origines que cumplen nuestras expectativas y cuidamos al grano en cada paso que damos, por lo que esta transversalidad con la que nos mantenemos en la punta del iceberg, ha hecho que el bartending se acerque a nosotros como guía en esta aventura.

Es el segundo año que estamos presentes en BARCELONA RUM CONGRESS, uno de los grandes eventos del sector, y colaborando con bartenders, fabricantes de ron, etc.

 

 

Aprender, formarse, experimentar y probar son algunas de las características que definen esta maravillosa sinergia entre ambos sectores, en la que el más feliz siempre es el cliente al otro lado de la barra.

Nos encanta formar parte de brillantes ideas y que nos vean como modelo en diferentes sectores. Es la base para seguir creando nuevas sensaciones!!

Salud!

 

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *